Prevenir la diverticulitis

Los frutos secos no aumentan el riesgo de diverticulitis

Se pensaba que los residuos de estos alimentos favorecen la aparición del trastorno. Este estudio demuestra que la ingesta de estos productos no aumentó las complicaciones.

Aproximadamente la mitad de la población de edad avanzada tiene divertículos, unas pequeñas bolsas que se forman en las paredes del intestino y que, si se inflaman o sangran, pueden traer complicaciones.

Una de las recomendaciones más habituales para evitar problemas con los divertículos es no consumir nueces, maíz, palomitas u otros productos similares, ya que se cree que la gran cantidad de residuos que generan aumentan el riesgo de inflamación. Sin embargo, un estudio pone en duda este consejo. Según sus datos, la ingesta de estos alimentos no afecta de forma negativa al estado de los divertículos.

Para llegar a esta conclusión, los autores de este trabajo, cuyos resultados se publican en el último número de la revista ‘Journal of the American Medical Association’ (JAMA), realizaron un seguimiento durante 18 años a 47.228 varones de edades comprendidas entre los 40 y los 75 años que, al inicio de la investigación, no presentaban divertículos en su intestino.

Comments are closed.