Alimentación y cáncer de colon

Alimentación y Cáncer de colon

Para la mayoría de las personas, una comida saludable incluye alimentarse con muchas frutas y verduras, cereales y pan integral. Cantidades moderadas de carne y productos lácteos. Pequeñas cantidades de grasa, de azúcar y de sal.

Pero en situaciones especiales como la de una enfermedad, esto no es tan así, sumado a las pérdidas de peso o deficiencias nutricionales que puede tener la persona por efecto del tumor.

Un paciente con cáncer, necesita comer para aportar la energía y proteínas necesarias que le ayudarán a sobrellevar los efectos secundarios del tratamiento, y prepararse de una mejor manera para su cirugía. Cuando una persona está sana, generalmente esto no es un problema, sin embargo, cuando está haciendo frente a una enfermedad  como el cáncer y su tratamiento, alimentarse puede ser un verdadero reto.

Las personas con cáncer de colon, previo a cualquier tratamiento, en líneas generales necesitan:

  • Añadir fibras y proteínas a su dieta
  • No saltearse comidas en el día
  • Y lo más importante consumir sus alimentos en un ambiente tranquilo y rodeado de afectos.

Cada persona tendrá necesidades diferentes que serán atendidas de manera individualizada.

Además en ARCO realizamos terapias nutricionales que ayudarán a mejorar el estado nutricional pre y post operatorio, y disminuir de esta manera las tasas de complicaciones después de la cirugía.

No dude en consultar en ARCO, la nutrición forma parte de su tratamiento.

Lic. Camila Luna Etura

Licenciada en Nutrición Universidad Juan Agustín Maza. Especialista en Nutrición y Alimentación Clínica del Adulto. Ex Residente y Jefa de Residente de Nutrición, Hospital Luis Carlos Lagomaggiore

Comments are closed.